martes, 18 de noviembre de 2014

Los maños siguen en el descenso

La ASOBAL ha llegado a su jornada 10, donde nos topamos con el encuentro entre Ángel Ximenez Puente Genil, quien defendería sus colores en su casa, contra el BM. Aragón, ambos equipos en las últimas tablas de la clasificación. 

La contienda librada el pasado sábado en el Pabellón Municipal Alcalde Salas fue la lucha entre dos equipos quienes arrastran una temporada mala frente a los equipos de la máxima categoría española, con un BM. Aragón que venía con las pilas cargadas de la fecha anterior tras su victoria, la cual sería la única hasta el momento, contra el Helvetia Anaitasuna, y un Puente Genil que ya había acumulado ya dos victorias e iría a buscar la tercera a toda costa.


Transcurridos ya los primeros quince minutos de partido, vemos que el local había comenzado decidido y pisando fuerte con una diferencia bien defendida a su favor en el electrónico, el cual los aragoneses apretarían en el minuto 20 por la mínima pero no sería suficiente, ya que el goleador de la liga, Juan Antonio Vázquez Diz, estaría ya presente con 3 goles encajados de los 6 se convertiría en total.

Llegado el descanso el marcador seguía favoreciendo a los anfitriones por 14 a 12, ahora era el turno del entrenador Miguel Ángel Martín Caudepon del conjunto aragonés ver como revertir su situación y consagrar dos victorias seguidas, mientras que en el vestuario de los locales Fernando Barbeito Delgado se plantearía que el conjunto siga defendiendo y atacando con el mismo ritmo e intensidad con la que habían trabajado.

Concluido el entretiempo, los equipos volverían a las pistas para definir el partido para ver quien se hará con la victoria. Para susto de los locales el equipo de Aragón apretaría, aunque sea por un instante, el electrónico tras un gol de Demetrio Lozano Jarque y un lanzamiento de Rafael Baena González en el poste, el cual daría lugar al ataque y al gol del empate nuevamente en manos del lateral izquierdo aragonés. 

Dicho entusiasmo no duraría mucho para los visitantes, ya una vez empatado el partido, el juego comenzaría de nuevo y de igual manera, con la diferencia y una distancia marcada minuto a minuto para los de Puente Genil. Vale destacar también la labor de la portería que bajo la custodia de Álvaro De Hita Ondarro y Francisco Chirosa Soria termino con un 40,5% en paradas.

Tras el minuto a minuto y llegado el minuto 60 con el pitido final, se ve a claras aguas que el Ángel Ximenes Puente Genil no perdonaría en su pabellón, castigando al BM. Aragón permitiéndole convertir solo 9 goles en la segunda parte y dando lugar para que ellos doblen la cifra con la que se fueron a los vestuarios en la primera parte, concluyendo el encuentro 28 a 22. También así proclamando al sevillano que milita en Puente Genil como goleador con un total de 78 goles convertidos en lo que va de la liga ASOBAL.

Por Ignacio Sánchez Medrano @nach_sm

No hay comentarios:

Publicar un comentario