jueves, 22 de enero de 2015

Camino hacia la reconquista

Escrito por Antonio Francisco López

Si un equipo se le caracteriza por su lucha, es el de los hispanos. Ayer, en el partido al que le enfrentaba a la peligrosa anfitriona, ha dado un paso más para la reconquista del título mundial que aun atesora, victoria ajustada y muy trabajada ante una difícil selección que se destapa como una de las sorpresas del mundial.


Se atisbaba un partido difícil y en el que los hispanos iban a tener que sudar mucho para llevarse los dos puntos ante la sorprendente selección Catarí. Una selección que ya deja de ser una cenicienta y que se destapa como una de las fuertes del campeonato, sobre todo porque hoy ha dado la cara mucho y bien ante la todopoderosa y actual campeona del mundo, España.

Raul Entrerrios en una accion de partido.
Los de Manolo Cadenas, concentrados en todo momento, sabían que el partido era clave para el liderato del grupo y sobre todo para el cruce próximo de Cuartos de Final.

El partido comenzaba con una selección entonada y ponía el marcador en un 2 a 5 en los primeros minutos, aunque una buena actuación del guardameta Stojanovic en los Cataríes e imprecisiones en el juego por parte de España iban a meter en el partido a los de Valero Rivera, que al filo de llegar al descanso se ponía por delante en el marcador con un 9 a 8.

Al descanso 10 a 8, con el tiempo cumplido se anuló un gol de golpe franco directo a Joan Cañellas, siendo dudosa la decisión arbitral.

Accion del gol anulado a Cañellas. (Imagen Obtenida de LaVanguardia.com)
Se preveía que el señor Valero Rivera Jr. iba a ser protagonista en el partido, un acierto increíble y sobre todo porque se enfrentaba a su padre, lo que le hacía estar aún más motivado. Al descanso 4 goles atesoraba el habilidoso extremo español.

Valero Rivera Jr. se enfrentaba a su padre. (Imagen Obtenida de LibertadDigital.com)
En la segunda parte, los nuestros no iban a comenzar finos del todo y los cataríes seguían por delante en el marcador: 12 a 9, capitaneados por un tremendo Markovic que abofeteaba a los nuestros desde los 10 metros, junto a un Rafa Capote que se unía a la fiesta en la segunda parte, manteniendo a los cataríes por delante en el marcador, 17 a 15.

Llegamos al punto en el que los nuestros empezaban a espabilar, una rocosa defensa y un 5-1 que quitaba profundidad a los laterales cataríes empezaba a surtir efecto. Los hispanos con unos Maqueda y Cañellas imponentes empataban el partido a 18.

Maqueda celebra uno de sus tantos. (Imagen Obtenida de Marca.com)
El partido entró en una dinámica del toma y daca, y los cataríes mantenían el partido empatado o uno arriba, ya que España tuvo casi 4 minutos con inferioridad numérica. Sobre todo, destacar una acción de error de cambio que hacía que Viran Morros fuese sancionado 2 minutos. Nerviosos parecían los hispanos. La defensa en 5-1 seguía poniendo problemas a los cataríes, Markovic y Capote ya no lanzaban tan cómodos y Gonzalo Perez de Vargas (Gonchi) empezaba a parar lanzamientos exteriores.

Minuto 54 de partido, Aguinagalde a pista. El partido iba a cambiar en este momento, el todopoderoso pivote español tiraba de casta y abofeteaba las esperanzas de los cataríes, con 4 goles en 4 minutos que ponían a España 2 goles por delante. Diferencia que ya los cataríes no salvarían a poco tiempo del final.

El marcador se quedaría en un 25 a 28 que con casta y mucha calidad ponían a España como líder de grupo y que, aún así, esperará un cruce difícil, ya que Dinamarca y Francia empataron en sus respectivos partidos.

El equipo celebra la victoria trabajada. (Imagen Obtenida de Elconfidencial.com)

Veremos que nos espera en Cuartos de final, mientras tanto el campeón sigue dando pasos hacia la reconquista.

 Sigueme en @Antonio_FLG. Puedes seguir toda la actualidad deportiva en @RespirasDeporte

No hay comentarios:

Publicar un comentario