jueves, 29 de enero de 2015

Los hispanos en semis



Por Juanjo Martinez.

Cañellas

Segundo partido de la selección española con la posibilidad de marcharse fuera en la fase eliminatoria. En este caso, cuartos de final.



 En este partido, la selección podría dejar el posible objetivo que tendrán en mente, tanto el técnico como los jugadores, que no debe ser otro que revalidar el título de campeones del mundo. Este enfrentamiento se jugaría contra la gran selección de Dinamarca, la cual fue privada en el último mundial del metal de oro por la misma selección que tenía delante, la selección española. Los jugadores daneses seguro que tenían sed de venganza y por ello la concentración que emanaba de los jugadores españoles.

Ya en la presentación de ambos equipos, se podían diferenciar detalles que quizás no quieran decir nada o quizás sea el éxito de los hispanos. En el equipo danés cada vez que presentaban a un jugador este daba un paso adelante y saludaba a los aficionados que se congregaban en el estadio, mientras que los jugadores españoles cada vez que decían el nombre de un jugador daba el paso adelante saludaba al público pero además de eso, chocaba las manos con los compañeros de la selección que estaban a su lado, ¿esto era un signo de que España estaba más unida? ¿De que era más equipo? Lo demostrarían en los próximos 60 minutos dentro de la pista.

Después de los himnos empezaba el partido, España salía a la cancha concentrada en cuál era su trabajo y que les mantendría en el partido: denfesa. Y así empezaron, con mucho trabajo defensivo tanto de repliegue, sabiendo que Dinamarca es un equipo que sube muy rápido el balón tanto en primera como segunda oleada, como en la defensa posicional. 

Empezó el partido gol a gol hasta el minuto 12 que el equipo liderado por el técnico Gudmundsson se marcha de 2. Consiguen que el ataque español sea espeso y tenga complicación para anotar goles. Al ver esto, el técnico español pide tiempo muerto para arreglar esta situación y darle soluciones a los suyos. A raíz de ello, España vuelve a estar dentro ofensivamente yendo gol a gol hasta el fin de la primera parte que acaba 11-11 gracias a un gol marcado por Hansen en los últimos segundos.

La segunda mitad comenzó con Dinamarca muy fuerte, tanto que se marchan de dos goles en el marcador en los primeros 10 minutos, con un desatado Mikkel Hansen, el mejor de la pista en estos momentos.

 España retoma el rumbo tanto en defensa como en ataque y después de igualar el encuentro, consiguen ponerse dos arriba con un parcial de 4-0 del 18-16 a 18-20 a favor de los Hispanos. Los de Manolo cadenas iban por arriba en el marcador hasta el minuto 54' después de desaprovechar una perioridad y estar 2 minutos sin anotar, que le da alas a los daneses y empatan el partido a 22. 

Estos últimos minutos irían gol a gol. Faltando 19'' para finalizar el encuentro España tendría posesión y  Cadenas pide tiempo muerto para preparar la que se avecinaba la última jugada de los 60' reglamentarios. Prepara la jugada y los Españoles sales a jugar lo que se les ha mandado. es decir, salida de Julen con permuta de Raul entrerrios con Cañellas y balón para éste que se juega el último lanzamiento y lo transforma en gol, España ganaba el partido 24-25.

España se encuentra en las semis donde jugará otra "final" contra la selección francesa, otra de las grandes selecciones del panorama nacional. Nadie dijo que el camino hasta el oro fuera fácil pero siendo un equipo unido el camino se allana.

Sígueme en @JjuanjoJ91. Puedes seguir toda la actualidad deportiva en @RespirasDeporte

No hay comentarios:

Publicar un comentario